Estados

Muere modista sinaloense de talla internacional por Covid-19

Juan Ernesto Castaños, nacido en la comunidad de Sataya, fue ganador de la Aguja de Oro Mundial en Nicaragua, además de haber sido director de diversos eventos especiales

Foto: Facebook @JuanErnestoCastañosLopez
10/04/2020 |16:58Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin.– El modista de corte internacional, ganador de la Aguja de Oro Mundial en Nicaragua y en el 2003, el primer premio en Turquía en Top Modelo of Word 2003 , entre decena de galardones, Juan Ernesto Castaños López murió a causa del del cual dio positivo el pasado dos de abril.

Nacido en la comunidad de Sataya, Navolato en 1977, el diseñador se incorporó como director de Eventos Especiales en el ayuntamiento de su tierra natal y continuaba participando en la celebración de desfiles de carnaval y certámenes de belleza infantil.

Sin identificarlo por su nombre, la semana pasada, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo reveló que un funcionario de su administración había dado positivo de coronavirus, por lo que dispuso sanitizar el palacio municipal, las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y la plazuela principal.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con equipo especial, donado por el sector agrícola, personal de Protección Civil, limpian las zonas más concurridas de la cabecera municipal ante este primer deceso por Covid-19 que se registra en Navolato.

El finado modista, Castaños López, a lo largo de sus 43 años de edad conquistó varios galardones a nivel internacional, heredó de su familia, entre ellas su madre, la pasión por el diseño y la costura, por lo que en 1998 lo llevó a participar por primera vez en un certamen de belleza en su tierra natal.

Sobre su pasión por la moda, lo llevó, entre otros certámenes a participar en 2003 en el nuevo Top Model Word .

En el certamen de belleza, celebrado en junio del 2004, en el Centro de Convenciones Cemexpo, en Quito Peru, donde la representante de Australia, Jennifer Hawkins, ciñó la corona de la reina mundial de belleza, Juan Ernesto fue premiado.

Su diseño del traje típico de Miss Universo le valió el galardón del título de Virrey, en una noche de gala en la que la belleza de los Estados Unidos, representada por Shandi R Elnnessey, obtuvo el premio de la primera finalista.

vare/om

Te recomendamos