Juchitán.- Un migrante hondureño perdió la vida al ser arrollado por La Bestia la madrugada de este domingo, informaron las autoridades que acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos y brindaron auxilio a un extranjero más que sobrevivió.
De acuerdo con el testimonio del hondureño Nelson Nahúm Padilla Flores, cinco migrantes salieron caminando de la estación ferroviaria de Ciudad Ixtepec, al ver que no venía ni el tren de Salina Cruz, Oaxaca, a Medias Aguas, Veracruz.
Cansados, los cinco decidieron descansar. Tres lo hicieron a orillas de las vías y dos lo hicieron sobre los rieles, entre ellos el hondureño fallecido , quien fue identificado como Bryan Alexander Ramírez, quien no logró ponerse a salvo y quedó prensado en los durmientes de cemento.
El maquinista del tren, procedente de Medias Aguas, informó a las autoridades civiles de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, y de inmediato la policía estatal y elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), salieron en búsqueda de los sobrevivientes.Tres de ellos decidieron seguir su camino en medio de la oscuridad de la madrugada.
El accidente ocurrió cerca de las 01:30 horas de este domingo. La policía recuperó el cuerpo de Bryan y brindó apoyo al migrante Nelson Nahúm Padilla Flores.
La Fiscalía para la Atención del Migrante de Ciudad Ixtepec tomó conocimiento del accidente y pidió al hondureño rescatado con vida, que ayude a la localización de los familiares de Bryan Alexander, originario del municipio de Sabá, departamento de Colón.
vare