Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Monterrey.- Laika, una perra rescatista de la raza belga malinois de la Policía de Proximidad (Proxpol) del municipio de Escobedo , falleció este lunes al deteriorarse su salud como consecuencia de su edad.
Laika, que tenía doce años de edad y que hace dos años pasó al cuidado de una familia de Escobedo, participó en la localización para el rescate con vida de una persona y en el hallazgo de siete víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México y en el estado de Morelos.
Además, realizaba labores de detección de armas y drogas en los operativos de la policía municipal de Escobedo.
El área de comunicación del municipio metropolitano señaló que la perrita pertenecía al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol y junto a Drago, su inseparable colega, y sus entrenadores, localizaron debajo de los escombros a una persona con vida, para que pudiera ser rescatada, en la Ciudad de México y asimismo ubicaron a siete víctimas.
Lee también: Pese a balaceras en Nuevo Laredo, "el soldado enamorado" continúa esperando a su amada
Además de dicha labor en la capital del país, los pastores belgas malinois también hicieron labores de rescate en el estado de Morelos, mientras a nivel local, participaron en los trabajos para encontrar personas atrapadas en domicilios que se derrumbaron en el Fraccionamiento Antigua, en el municipio de Monterrey, el mismo año 2017.
Laika, que rondaba los 12 años de edad, “fue una perrita muy audaz, que en la Policía de Escobedo se encargaba de detectar drogas y armas en operativos”.
Se informó que en 2020 la perrita fue jubilada por la Policía Municipal y fue adoptada por una familia donde pasó sus últimos dos años de vida.
La familia que adoptó a Laika, residente de la Colonia Pedregal del Topo Chico, refirió que la perrita siempre fue muy activa y contenta. Su muerte se presentó de manera inesperada y repentina y en sus últimos días se le observó realizando piruetas; pero este lunes amaneció sin vida.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl