Puebla.— Una joven murió y al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras la explosión de un polvorín en una casa del municipio de Juan C. Bonilla.

La noche del domingo, pobladores de este municipio ubicado en el noroeste de la capital del estado escucharon un fuerte estruendo sobre la calle Independencia, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Hasta el lugar llegaron bomberos, paramédicos y policías municipales, quienes confirmaron la muerte de una joven de 19 años que se encontraba en el domicilio. También auxiliaron a ocho personas, cinco de las cuales continuaban ayer hospitalizadas.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, detalló que tres pacientes reciben atención en el Hospital General de Huejotzingo, y entre ellos se encuentran dos menores de edad en estado grave.

Otro lesionado está en el Hospital General Zona Sur en condición muy grave, intubado y con pronóstico reservado.

El funcionario detalló que una quinta víctima recibe atención en una clínica particular.

Realizan investigaciones

La explosión tuvo lugar en una vivienda donde se fabricaba pirotecnia de manera ilegal.

Al respecto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, indicó que ayer continuaba la supervisión en el lugar, ya que de manera preliminar se tiene el reporte que, por el impacto, se provocaron daños en cuatro viviendas aledañas.

“Ya recibió el presidente municipal las recomendaciones de la Sedena sobre cómo trasladar el material explosivo que todavía queda en el taller, para pasarlo a la 25 Zona Militar y tomar disposición del mismo”, dijo.

Añadió que el gobierno estatal trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los operativos de supervisión y en caso de ser necesario, llevar a cabo los decomisos de la pirotecnia para que no se ponga en mayor riesgo a la población.

Recordó que la Sedena es la encargada de otorgar los permisos para el manejo del material explosivo y sólo se otorgan en sitios que no representan riesgo.

Estalla segundo polvorín

La noche del lunes se reportó una nueva explosión por pirotecnia, en esta ocasión en la comunidad de Santiago Tenando, en el municipio de Felipe Ángeles.

Al lugar acudieron elementos policiacos y cuerpos de auxilio. Se desconocía el número de posibles víctimas, aunque versiones extraoficiales señalaban que habría al menos 20 heridos. Con información de Édgar Ávila

También puedes leer: 

Puebla 

San Luis Potosí 

Oaxaca

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses