Gómez Palacio.- Una familia integrada por un padre de 78 años y sus dos hijos adultos con parálisis cerebral murieron dentro de su casa en el municipio de Gómez Palacio, Durango , después de que ésta se incendiara. Los restos fueron hallados calcinados.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la tarde del lunes en la colonia Miguel de la Madrid. Vecinos alertaron de la casa en llamas al sistema de emergencias 911. Después del llamado de emergencia, la casa fue custodiada para que elementos de bomberos y Protección Civil lograran sofocar el fuego. Fue hasta que lograron apagar las llamas que pudieron entrar a la vivienda. Dentro de la vivienda se procedió a seguir combatiendo las llamas con chorros de agua.
Cuando lograron ingresar, encontraron los tres cuerpos en una recámara. El padre, de nombre Juan Francisco Cortés Charles, tenía 78 años y sus hijos, Juan Francisco y Sergio, tenían 38 y 44 años, pero no podían caminar debido a su condición.
Vecinos refirieron que los hijos con parálisis cerebral estaban postrados en cama y era el padre quien les proporcionaba todo tipo de ayuda.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicios Médico Forense de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango para realizar las diligencias y necropsia de ley.
Así mismo, tomó el agente del Ministerio Público para determinar el origen del incendio.
Lee también:
afcl