Un hombre ciego cayó por accidente a las vías de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara , en la estación El Refugio, y murió tras ser arrollado.
Según las investigaciones preliminares, el hombre ingresó a la estación la noche de este miércoles y al escuchar que el tren se aproximaba caminó hacia la orilla del andén para intentar abordar, pero nadie le avisó que se aproximaba peligrosamente al límite y cayó a las vías; a pesar de que el operador intentó frenar no alcanzó a detenerse.
Al ver lo ocurrido, las personas que esperaban el tren intentaron mover el vagón que estaba sobre el hombre para auxiliarlo, y aunque lograron sacarlo, murió mientras recibía atención médica.
La Fiscalía de Jalisco informó que tras hacer las primeras indagatorias y corroborar con testigos que al parecer todo se trató de un accidente, se tomó la decisión de no retener al operador del tren.
La circulación se detuvo en ambos sentidos durante un par de horas mientras se realizaban los peritajes correspondientes.
Lee también
afcl/lsm