Pachuca.- Autoridades de Hidalgo confirmaron el fallecimiento de un ciudadano de esta entidad, durante un accidente ocurrido ayer en Florida, Estados Unidos, luego de que una camioneta que era conducida por un sujeto en estado de ebriedad, chocó y originó la volcadura del autobús donde viajaban 53 migrantes, de los cuales ocho perdieron la vida.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso), alrededor de las 6:00 horas, un autobús que transportaba 53 migrantes agrícolas, quienes se dirigían a trabajar a la granja Canon Farms cultivadora de sandías, sufrió un aparatoso percance. Se informó que la patrulla de la carretera de Florida dio a conocer que el autobús fue impactado y posteriormente volcó sobre la carretera SR. 40 cerca de Ocala, al norte de Tampa.
En el lugar fallecieron ocho jornaleros, ocho más están en estado crítico y 37 fueron trasladados a diversos hospitales con heridas leves, entre los fallecidos se encuentra un joven de iniciales. C. S. V. Originario de Pisaflores Hidalgo.
Hasta el momento, indicaron que no se ha confirmado la presencia de más hidalguenses entre los heridos, además de qué las autoridades mexicanas se mantienen en contacto con las estadounidenses para identificar a las víctimas y brindar asistencia consular a sus familiares.
Por su parte, el gobierno de esta entidad, a través de la Sebiso y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, da seguimiento al caso y a la búsqueda de la familia de la víctima. También se indicó que se mantienen pendientes para conocer si existen más personas oriundas de esta entidad entre los heridos.
Además de qué se agilizarán las acciones de repatriación en caso de que sea necesario. Se destacó que el responsable de este choque fue acusado de 8 cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.
sg/cr