Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro resultó con heridas de gravedad durante un enfrentamiento con delincuentes en Zapotlanejo; el elemento abatido es hijo de uno de los integrantes del equipo de seguridad personal del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 de este viernes, cuando los guardias hacían un recorrido de vigilancia por las calles de la colonia San Martín y al llegar al cruce de Independencia con Cuauhtémoc se toparon con un grupo de sujetos que se desplazaban en tres camionetas con blindaje artesanal.
Los delincuentes dispararon en contra de los elementos federales, quienes respondieron la agresión y solicitaron apoyo.
Lee también Mueren 2 policías en Veracruz durante enfrentamiento; ocupantes de dos camionetas los atacaron a tiros
Varias corporaciones acudieron al sitio, pero al llegar encontraron a uno de los agentes heridos y a otro muerto dentro de la patrulla de la dependencia federal; el herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Militar de Guadalajara.
El gobernador, Pablo Lemus, confirmó que el elemento caído era cercano a él: “esto me pega doble, me pega doble y la verdad es que estoy muy, muy conmovido; voy a recibir a su papá ahora, llegando a Guadalajara, y le he asegurado al General Galicia (coordinador estatal de la Guardia Nacional) que el gobierno del estado va a pagar una indemnización a la familia de este joven”, señaló el mandatario.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr