Culiacán.- En la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Los Mochis, falleció Francisco “N” de 35 años, de profesión electricista, quien permanecía internado desde hace 25 días a causa de las lesiones que sufrió en la espalda y la cabeza al caer desde una altura de 12 metros mientras trabajaba.
Según el reporte, el pasado 4 de octubre, el electricista realizaba un trabajo en el ejido México del municipio de Ahome, de donde era originario, y al parecer este tuvo una leve descarga eléctrica lo que provocó que perdiera el equilibro y cayera al piso desde una altura de más de 12 metros, por lo que fue trasladado a un hospital.
Durante 25 días, Francisco “N” estuvo bajo tratamiento médico en el hospital del Seguro Social, donde se reportó que este había muerto a causa de las fuertes lesiones que presentaba.
El pasado 3 de septiembre, otro electricista de nombre David “N”, de 50 años y quien trabajaba en el techo de una residencia en remodelación, en la ciudad de Culiacán, en un descuido, tocó los cables de alta tensión por lo que recibió una fuerte descarga que le causó la muerte.
Lee también Continúan con obra de planta tratadora de agua
Los cuerpos de auxilio tuvieron que usar una canastilla de rescate y con cuerdas lograron bajar a la víctima, la cual presentó graves quemaduras de segundo y tercer grado, en la mayoría de su cuerpo, provocadas por la descarga eléctrica que recibió.
Según los datos que se aportaban esta persona formaba parte de una cuadrilla de trabajadores contratados para la construcción de una segunda planta del inmueble que se ubica por la zona del aeropuerto de Culiacán, cuando en un descuido este tocó con las manos cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Días antes de este accidente, en otra obra de la remodelación del exterior y techos de una tienda departamental, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la parte oriente de Culiacán, un trabajador de una cuadrilla de pintores que eliminaban de una pared la pintura vieja con una espátula, por error, con el instrumento de trabajó toco los cables de alta tensión.
A causa de la fuerte descarga eléctrica que recibió este cayó fulminado en el techo, por lo que se tuvo que solicitar al Cuerpo de Bomberos con una unidad con escalera eléctrica, para poder bajarlo y enviar su cuerpo a una casa funeraria.
Los paramédicos que llegaron al lugar del accidente, encontraron en la azotea del negocio comercial tirado a Andrés Humberto “N”, de 40 años de edad, el cual no presentaba signos vitales y se le observaron graves quemaduras a causa de la descarga eléctrica.
afcl/LL