El sacerdote católico Adolfo Huerta Alemán, de 44 años de edad, conocido como “El Padre Gofo” y/o “El Cura Rockero” murió este domingo, poco después de haber sido dado de alta por Covid-19 .
“Con profunda pena y llenos de esperanza en la resurrección de los muertos comunicamos del sensible fallecimiento del presbítero Adolfo Huerta Alemán ” señala la esquela publicada por Monseñor Hilario González García , obispo de la Diócesis de Saltillo.
El prelado de la Iglesia Católica, los presbiterios y la Comunidad diocesana dieron a conocer del deceso, en redes sociales .
“Hoy partió a la Casa del Padre…”, señalaron mientras feligreses a través de mensajes ruegan porque Dios lo reciba en su Santa Gloria y también piden por el eterno descanso de su alma.
El parte médico precisa que Huerta Alemán, quien murió en La Casa del Sacerdote , a las 16:41 horas del día de ayer, debido a un edema agudo de pulmón de tres horas, por secuela del Covid-19 de un mes.
Además de la enfermedad renal crónica, por la que le practicaban hemodiálisis desde hace un año, también padecía Diabetes Mellitus tipo 2 e Hipertensión Arterial desde hace 10 años.
La Diócesis Local aún no ha dado a conocer donde serán las exequias.
Hace ocho años y tres meses, en junio del 2013, el cura Adolfo fue suspendido medio año de su labor eclesiástica.
Esto luego del escándalo que llegó al Vaticano de donde ordenaron investigarlo porque se difundieron fotografías e información de su conducta presuntamente inapropiada y contraria a los ordenamientos sacerdotales.
El martes 02 de julio de 2013, el obispo Raúl Vera López reveló que desde la Santa Sede donde gobierna el Papa Francisco, la Congregación para el Clero, de la Curia Romana, le requirió enviara un informe respecto a la situación del sacerdote Adolfo Huerta Alemán.
Ordenó también que el cura no oficiaría misa durante medio año porque estaría “en período de reflexión”.
El controvertido religioso supuestamente rompió muchos esquemas y desafió la autoridad de su Iglesia.
Después, el sábado 08 de marzo de 2014, por la noche, en un hecho sin precedente y, en el marco del Día Internacional de la Mujer, “El Padre Gofo” y el ministro cristiano evangélico, Eliezer Lara Montoya , oficiaron una misa en la zona de Tolerancia.
Ahí ofrecieron palabras de aliento, trasmitieron el mensaje de salvación de Dios y bendijeron a las sexoservidoras y a los homosexuales que trabajan en este lugar.
También les pidieron perdón a nombre de la iglesia (El Universal Domingo 09 de marzo de 2014, Curas “rebeldes” ofician misa”.
El cura católico, era Vicario en la Parroquia “El Señor de la Misericordia”, traía el pelo largo hasta debajo de los hombres, vestía tipo rockero, con chalecos o chamarra de cuero.
A veces se pintaba la cara de blanco con un signo de pesos, según algunos notas periodísticas, no guardaba el celibato porque gustaba disfrutar del sexo, el trago, la música y divertirse.
Según un medio de comunicación incluso confesó públicamente que dudaba de la existencia de Dios y de lo que dice la Biblia, aunque el Obispo Vera López desmintió esas versiones.
Empero, aunque los jóvenes simpatizaban con él y hasta lo admiraban, su conducta fue duramente criticada y reprobada por parte de la comunidad católica.
Además “Gofo” andaba en una motocicleta de la década de los años 70, con todo y sotana, participaba con los grupos “Los Indignados. Yo Soy 132” en manifestaciones contra la deuda pública, le gustaba tomar y ver revistas pornográficas, y aún sin pareja formal, aseguró que tenía relaciones sexuales con frecuencia.
En síntesis Adolfo Huerta Alemán, “El Cura Rebelde ejerció el sacerdocio y a pesar de todo y de sus enfermedades, vivió feliz y nunca pasó desapercibido. La feligresía le recuerda con cariño, (QPD).
Lee también: