Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.-El empresario turístico, Juan Carlos Castro Penelo, de 50 años, falleció este domingo en San Cristóbal de las Casas, de un presunto infarto cuando corría un medio maratón, informaron fuentes de Protección Civil.
El propietario de la operadora turística OTISA, que había participado en 11 maratones, se desmayó y cayó en las inmediaciones de Funerales San Cristóbal.
Después de recibir los primeros auxilios de paramédicos de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja lo movilizó al Hospital de las Culturas. Cuando llegó ya no presentaba signos vitales.
Lee también: Ejecutan a 2 agentes de tránsito municipal en Irapuato, Guanajuato
El empresario portaba el número 687. Fue uno de los organizadores de la carrera que cumplía su edición número 11, que este año integró varias categorías con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros.
El maratón que reunió a hombres y mujeres de varios estados fue organizado por un grupo de empresarios, incluido Castro Penelo, a quien se le catalogaba como atleta.
Lee también: Vinculan a proceso a 14 militantes de MC por irrupción violenta al Congreso de NL
En la apertura del medio maratón se realizó un homenaje a la ciclista Alejandra Román Zamudio, de 28 años, quien murió en agosto pasado en Monterrey atropellada por una camioneta.
Los corredores habían acordado que con esta fecha el medio maratón tendrá el nombre de la fallecida ciclista.
sp/rmlgv