Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El reconocido creador de las icónicas “Marranadas” de San Luis Potosí, Juan Antonio Torres, falleció el pasado 20 de octubre de 2024 tras permanecer hospitalizado.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte, que está rodeada de incertidumbre y posibles indicios de violencia.
El suceso
Según la FGESLP, el 11 de octubre de 2024, un reporte alertó a las autoridades sobre un hombre encontrado con graves lesiones contusas en la Zona Centro del municipio de Rioverde. La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital en la Zona Media con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.
En respuesta, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladaron al lugar para comenzar con las diligencias necesarias y confirmar la identidad de la víctima.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte.
Investigación en curso La FGESLP ha señalado que las investigaciones siguen en curso para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de Juan Antonio Torres. La Policía de Investigación (PDI) y Servicios Periciales continúan recabando pruebas y testimonios en el área donde fue encontrado, con la intención de determinar si el fallecimiento fue consecuencia de una agresión directa y quién o quiénes podrían ser los responsables.
El deceso de Torres ha conmocionado a la comunidad potosina, no solo por la pérdida de un personaje clave en la gastronomía local, sino también por las circunstancias violentas que rodearon su muerte. Amigos, familiares y seguidores de su obra culinaria lamentan su partida y esperan justicia.
El invento del Rioverdense, las marranadas
Las marranadas son un tradicional platillo potosino, famoso en las fondas y puestos callejeros de la ciudad. Fue Juan Antonio Torres quien popularizó esta forma de preparar y comer el elote.
Se trata de un elote asado a las brasas que una vez bien cocidos se cortan en trozos pequeños y se colocan en una bolsa de plástico. Ya embolsados se les añade chile molido, limón, mayonesa y queso, posteriormente se agita la bolsa para hacer una mezcla y disfrutar.
afcl/cr