Más Información
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Pachuca.- La doctora Beatriz “H”, quien era residente en un hospital de Pachuca, murió en los separos del ayuntamiento de Progreso, en un hecho que ha generado indignación entre los habitantes, mientras sus familiares y amigos exigen justicia.
La mujer tuvo un accidente automovilístico en el que impactó por alcance a un vehículo que esperaba en un semáforo y ocasionó una carambola de cuatro unidades. El accidente no dejó heridos graves.
De acuerdo con testigos, la doctora prestó ayuda a los involucrados en el percance y se ofreció a pagar los gastos del incidente.
En un video que circuló en redes sociales se observa que agentes de seguridad del municipio la detuvieron con violencia, incluso se ve que en un forcejeo la presionan del cuello.
Beatriz “H” fue trasladada a los separos, donde su padre la visitó, y cuando volvió, después de hacer algunos trámites, ya le practicaban los primeros auxilios.
En un comunicado la alcaldía se deslindó de la muerte y señaló que a la joven “le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias”. El documento señala que la mujer “fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello” y “fue trasladada al hospital más cercano donde se notificó que ya no contaba con vida”.
La Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio por hechos violatorios en cuanto al derecho a la legalidad y seguridad jurídica, a una valoración y certificación médica, a la vida y a su preservación.