Estados

Muere comandante de la PESP tras enfrentamiento armado en Pitiquito, Sonora

El mando policiaco resultó herido en un operativo donde otros tres agentes resultaron con lesiones de bala y cuatro crimínales fueron abatidos 

Foto: Especial
07/09/2021 |12:16
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

.-

Luego de varias horas de luchar por su vida, tras resultar herido en un enfrentamiento armado en el municipio de Pitiquito, el comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Hiram Roberto Echeverría falleció.

informó el deceso del elemento que participó en los operativos contra grupos criminales del día lunes 6 de septiembre, donde fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes ; el comandante y tres oficiales resultaron heridos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La violencia escaló en la región; delincuentes cerraron el paso por la carretera federal 2 entre Altar y Caborca, donde despojaron a varios conductores de sus unidades.

Autoridades montaron un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en la zona de Pitiquito-Altar.

Muere comandante de la PESP tras enfrentamiento armado en Pitiquito, Sonora

Hiram Roberto Echeverría

Los hechos fueron a las 6:40 horas, al activarse código rojo por la presencia de hombres armados en el municipio por lo que, de inmediato, elementos de la Policía Estatal se abocaron a la zona reportada.

Ahí, el comandante de la Policía Estatal resultó lesionado de bala, por lo que de inmediato fue trasladado para su atención médica a un nosocomio estatal.

Los abordantes de la camioneta blanca dispararon hacia los policías estatales, quienes al repeler la agresión abatieron a los cuatro presuntos agresores.

En el interior del vehículo fueron aseguradas cinco armas largas, un arma corta, cuatro explosivos caseros con tuercas, cintas y mecha, cuatro chalecos antibalas y pechera porta cargador, 10 cargadores de arma larga, dos celulares, una mochila, una hielera con varios cartuchos de arma larga, tres radios y un par de celulares.

Los crimínales también atacaron patrullas y uno de los agentes huyó y fue perseguido por los delincuentes.

Los Policías Estatales junto con la Guardia Nacional y el Ejército realizaron por horas patrullajes y operativos por aire y tierra por la región en búsqueda del elemento de la corporación estatal, a quien daban como extraviado en la zona.

A media noche se informó que el agente policiaco extraviado en la zona de Altar -Pitiquito, fue localizado. Tenía herida de bala y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En redes sociales circula un video donde una supuesta patrulla con elementos de la Guardia Nacional, se encuentra en la carretera con integrantes de un grupo criminal.

Se observa que ni los uniformados ni los hombres armados se ponen a la defensiva, incluso se saludan.

Hasta el momento las autoridades no han informado si se trata de elementos militares o fuerzas clonadas.

om/rdmd

Te recomendamos