Una balacera, registrada la tarde de hoy, en la ciudad de Cancún , dejó como saldo dos muertos, uno de ellos, identificado como Javier Rodríguez Valladares , joven camarógrafo de Canal 10.
Los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas de hoy, en la Supermanzana 29 de la ciudad, en la calle Caleta, esquina con avenida Palenque.
Oficialmente se desconoce si fue un ataque directo en contra de las dos víctimas . La otra persona asesinada no ha sido identificada.
Poco después, la fiscalía de Quintana Roo expresó que el camarógrafo se encontraba fuera de horario de oficina y sin uniforme, por lo que los indicios apuntan a que su muerte no tiene que ver con un ataque a la libertad de expresión .
El asesinato de Javier Rodríguez , conocido como " Winnie Pooh ", conmocionó al gremio periodístico de esta ciudad.
Periodistas locales y corresponsales expresaron su desconcierto y dolor y exigieron una investigación exhaustiva y el castigo al o los responsables.
Coincidieron en que la libertad de expresión "está en grave peligro" al igual que la seguridad y vida de todos, ante el aumento de la violencia y la delincuencia.
Lo ocurrido se enmarca en el homicidio previo de dos comunicadores de portal digital " Playa News ", en junio y julio: José Guadalupe Chan Dzib , en un bar de Felipe Carrillo Puerto y Ruben Pat, en un bar de Playa del Carmen .
En ninguno de ambos casos se han dado a conocer avances de las indagatorias.
ml