Oaxaca.- Una pequeña de apenas un año y ocho meses de edad falleció en el hospital por las lesiones provocadas tras los continuos abusos sexuales que sufría, confirmaron autoridades.
La pequeña, aún sin nombre porque no estaba registrada, vivía en la agencia San Pedro, en el municipio de Villa de Zaachila, conurbado a la ciudad de Oaxaca.
A principios del mes de febrero, la pequeña fue llevada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña al presentar un severo cuadro de fiebre y dolor; pero pesar de la intervención de personal médico, la bebé murió el 10 de febrero a causa de una severa deshidratación y de las heridas provocadas.
Como lo marca la ley, se practicó al cuerpo la necropsia y los resultados confirmaron la sospecha de que la pequeña era víctima de abuso sexual.
Tras estos estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el pasado 12 de febrero realizó la aprehensión del padre de la bebé, como probable responsable, quien anteriormente ya había enfrentado cargos de violación.
Tras las investigaciones, las autoridades conocieron la historia de la pequeña, quien crecía con otros tres pequeños, también víctimas de abuso sexual y físico, presuntamente cometido por el mismo sujeto, quien actualmente se encuentra preso y que también enfrenta cargos de violación, por un ataque cometido en 2017.
afcl