Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Culiacán, Sin.- En la sindicatura de Juan José Ríos, en Guasave, un pequeño de sólo cuatro meses de nacido, el cual sufrió por varios días vómito y diarrea, falleció en los brazos de su joven madre, antes de recibir los auxilios médicos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según el reporte, la joven madre de nombre Cristina Matiana “N”, de 17 años de edad, se trasladó con su bebé muy temprano a la institución médica al percatarse que este se encontraba grave, sin embargo, antes de ser atendido por el personal de urgencias este murió por presunta deshidratación acelerada de su organismo.
Los elementos de la Policía que fueron los primeros en llegar al nosocomio, en una plática con la joven madre, les comentó que su pequeño hijo, al cual aún no lo registraba, por varios días presentó un cuadro de vómito y diarrea, hasta que decidió llevarlo al Seguro Social para su revisión médica.
Peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron a dar fe del deceso del pequeño de cuatro meses de edad, recolectaron evidencias y testimonios para abrir una carpeta de investigación sobre los hechos y determinar lo que procede en esta defunción.
En este municipio, en el transcurso de este año, se han suscitado diversos casos insólitos con menores de edad. El pasado 2 de febrero, en la comunidad de San Gabriel, el menor Carlos “N” de nueve años de edad se tragó un silbato mientras jugaba con sus primos.
Paramédicos de la Cruz Roja intentaron extraerle el silbato que le bloqueó la respiración sin lograrlo, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde personal médico logró extraerle el objeto.
Un mes antes, en el Hospital General de Guasave, ingresó el menor Iker “N”, de cinco años de edad, vecino del poblado de la Culebra, quien presentaba síntomas de asfixia por haberse llevado a la boca un popote de plástico que se le atoró en la garganta.
La atención urgente del menor permitió que el personal médico lograra extraerle el popote de plástico, sin mayores consecuencias para la salud del pequeño.
vare/rcr