Monterrey.- Integrantes del equipo de buzos Los Ajolotes de Protección Civil de Nuevo León, localizaron la mañana de este lunes, el cuerpo de un joven que murió ahogado al meterse a nadar el domingo por la tarde en un paraje del río San Juan.
El cuerpo de la víctima de sexo masculino, identificado como Rosendo González Moreno de 19 años de edad, fue localizado a unos ocho metros de la orilla y a unos cuatro metros de profundidad en el cauce del del río San Juan, en jurisdicción del municipio de China, Nuevo León, cerca de la carretera libre Monterrey-Reynosa.
El domingo por la tarde, Protección Civil del Estado recibió el reporte de que el mencionado joven se metió a nadar en una parte del río San Juan que tiene una profundidad de cinco a diez metros, y ya no volvió a salir.
Lee también Onda de Calor en México: ¿Qué es y cuándo terminará?
Al sitio se dirigió el equipo de buzos los Axolotes de PCNL que contó con el apoyo de un dron para realizar una búsqueda desde el aire, en el sitio donde Rosendo fue visto por última vez, sin embargo las labores tuvieron que suspenderse al entrar la noche.
Desde temprana hora de este lunes con el apoyo de Protección Civil de China, se reanudó la búsqueda, y finalmente se localizó y recuperó el cuerpo sin vida del joven, que yacía atrapado en las profundidades del río San Juan.
Lee también Atropellan a joven que se trasladaba en un patín eléctrico en Monterrey, ante advertencia de autoridades
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv