Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Una niña de 15 años de edad murió por una bala perdida durante un ataque armado a una vivienda del municipio poblano de San Martín Texmelucan.
Aunque existen versiones encontradas, fuentes policiales señalan que durante la madrugada de hoy fue atacada a tiros una vivienda del barrio de San Lucas Atoyatenco.
Durante la violencia, una bala alcanzó a una niña de 15 años que viajaba, junto con su padre, en un vehículo privado.
La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde momentos después falleció, generando una gran inconformidad social.
Lee también: Subió a la azotea y huyó: Exhiben cómo escapó un reo del penal de Tula, Hidalgo
En redes sociales, habitantes del municipio de San Martín Texmelucan, gobernador por Morena, denunciaron la constante violencia que sufren sin que las autoridades locales actúen.
En respuesta al hecho, el gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó el asesinato de la joven y garantizó castigo a los responsables
"Con gran dolor recibí la noticia de la joven que fue víctima fatal del fuego cruzado en San Lucas Atoyatenco. He pedido información a la @FiscaliaPuebla para estar al tanto y garantizar que haya justicia. Mis condolencias más sentidas como padre de familia que soy", expresó en sus redes sociales.
El mandatario dijo que no descansarán hasta dar con los responsables del crimen.
Durante el año pasado, Puebla registró en promedio casi cuatro homicidios al día, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lee también: Liberan a dos mujeres secuestradas tras enfrentamiento a balazos, informa Fiscalía de Jalisco
La cifra de homicidios en Puebla fue mayor que la registrada en su vecino Veracruz, entidad que presentó, en promedio, dos al día.
Las estadísticas oficiales señalan que el estado de Puebla se ubicó en la octava posición a nivel nacional en incidencia delictiva durante 2022 con un total de 77 mil 106 delitos de todo tipo.
La cifra ubicó a la entidad por arriba de la media nacional en homicidios dolosos.
Y es que Puebla cerró el año pasado con un total de mil 365 homicidios, con un promedio diario de 3.7 homicidios, con lo cual se ubicó en la posición 12 en el país.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls