Donde parece que se aplica eso de “mucho ruido y pocas nueces”, nos cuentan, es en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, pues el encargado del despacho, Santiago Nieto Castillo, “sólo abanica, sin batear de hit”. Nos detallan que hace unos días se anunció con bombo y platillo la orden de aprehensión contra César Román Mora Velázquez (PRI), excontralor del pasado gobierno, y dos exfuncionarios de la Secretaría de Educación por su presunta participación en la llamada “estafa siniestra”, pero la institución no ha “anotado puntos” en el terreno de las detenciones y nada se sabe de ellos ni del exoficial mayor, Martiniano Vega Orozco (PRI), uno de los primeros buscados, por lo que varios le piden a don Santiago que dé aunque sea un roletazo. ¡Zas!
Poco le duró el amor
Al que parece que se le acabó el amor por el PRI en Guanajuato, nos comentan, es al líder estatal del PAN, Eduardo López Mares, quien pone en duda la alianza en el estado para las elecciones de 2024. Nos relatan que hace unos días, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo en el estado, donde desbordó optimismo por ir con los panistas por la gubernatura, pero don Eduardo “puso freno de mano”. Dijo que, en los números, los priistas salen reprobados, vaticinó que el partido está por desaparecer en la entidad y acusó a don Alejandro de colgarse de la estrategia panista. ¡Con esos amigos…!
Les aplican “charreada”
La que anda muy molesta en Zacatecas con el gobierno de David Monreal (Morena), nos comparten, es la Unión de Asociaciones Charras del estado, pues a cuatro meses de que se realizó el Congreso Nacional Charro, que tanto presumió don David, no los han dejado usar el Monumental Lienzo Charro porque las autoridades que administran las instalaciones feriales decidieron cerrar el inmueble. Ahora, los grupos de charros locales se quejan de que este mes vence el plazo para registrar equipos para que puedan participar en el Torneo Nacional del Mezcal y la Plata, el cual ha sido alardeado por el góber. ¡Ups!