Mal y de malas quedó el gobierno de Chiapas, nos cuentan, al intentar explicar qué está pasando en escuelas públicas del estado con la intoxicación masiva de estudiantes, pues quedaron más dudas que respuestas. Nos relatan que los titulares de Educación, Salud, Gobierno y la Fiscalía dieron una conferencia sobre el tema, pero el que se llevó la peor parte fue el titular de Salud, José Manuel Cruz Castellano , porque a más de 20 días del primer caso no pudo explicar qué ha intoxicado a los jóvenes y sólo mencionó que fueron “sustancias desconocidas en alimentos, en el agua y el aire”, pero lo peor fue que indicó que estaría a cargo de todas las áreas al respecto “que componen nuestro querido gobierno”, por lo que varios demandaron que “su querido gobierno” diga la verdad, en vez de andarse por las ramas. ¡Zas!
¡Lleve, lleve, lleva la momia de promoción a la CDMX!
“Como una oferta, una promoción”, nos platican que el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña (PAN) “le viene ofertando” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , una propuesta con motivo del arranque del Festival Internacional Cervantino, dedicado a la capital del país. Nos detallan que don Alejandro le ofrece que, sin costo, se concrete la exhibición de la colección de las (viajeras) momias de Guanajuato en un recinto capitalino y sólo habría que pagar por la infraestructura para la muestra, los cuidados de humedad que requieren los cuerpos áridos y las carpas. Sin embargo, nos comentan, a ver qué dice el INAH, pues su recomendación es que las momias no se muevan de lugar. ¡Qué ofertón!
Ni los propios aguantaron a Lilly
Desde Sonora, nos comentan que más de uno se quedó “con el ojo cuadrado” al ver el nivel de “debate” de la senadora Lilly Téllez García (PAN), quien de plano buleó a su compañera de Morena, Citlalli Hernández Mora . Nos relatan que doña Citlalli estaba muy a gusto leyendo en su escaño el libro de moda El rey del cash , lo cual, al parecer le molestó a doña Lilly , quien sacó su gordofobia a flote, le tomó una foto y la exhibió en sus redes sociales con el mensaje “cayó en la tentación, como si el libro fuera un taco de chicharrón”, lo cual fue reprobado por propios y extraños, como el exsenador Javier Lozano , quien señaló: “Así no, Lilly ”, pero lo menos que dijeron fue: “Qué bajo has caído”. ¿Quedará ahí el asunto?
“También de angustia se baila”
Al que se le ha visto “como el jibarito” (loco de contento) en Sinaloa, nos comparten, es al exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), a pesar de los dos juicios que enfrenta para inhabilitarlo. Nos indican que don Jesús ya “le bajó dos rayitas” a su discurso contra el Congreso estatal y el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), pues ahora sólo busca cómo reducir el daño y no quedar fuera en 2024 de un escaño, además de que, para bajar tensión, recientemente se le ha visto en fiestas y reuniones sacando sus mejores pasos de baile. ¡Ajúa!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.