Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Por Doris Carmona
El partido Movimiento Ciudadano presentó el documental Así se volvió a robar el PRI la elección de Monterrey, en el que acusa a Adrián de la Garza, alcalde electo de este municipio, y a la bancada tricolor de cometer fraude electoral en la alcaldía por la que también era candidata de MC, Mariana Rodríguez.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, los diputados electos de MC, Laura Ballesteros y Juan Zavala, denunciaron que en la capital de Nuevo León, Adrián de la Garza y Rodrigo Medina, exgobernador de la entidad, hicieron uso faccioso de la Fiscalía General del Estado para robar la elección.
El documental presentado detalla que antes y durante la jornada electoral, simpatizantes y colaboradores del MC fueron víctimas de violencia, detenciones arbitrarias e intimidaciones por parte agentes ministeriales, así como extorsiones y triangulación de dinero para apoyar la campaña del nuevamente electo presidente municipal.
En una recopilación de testimonios y videos se mostraron las evidencias de cómo agentes de la fiscalía manipularon paquetes electorales, amenazaron a funcionarios de casilla e intimidaron a ciudadanos.
Ante esta situación la diputada electa Laura Ballesteros destacó que “la elección que vivió Monterrey el pasado 2 de junio fue un burdo atentado a la democracia frente al cual no podemos quedarnos callados ni de brazos cruzados”.
Por su parte, Juan Zavala, también secretario general de Movimiento Ciudadano, recordó que Mariana Rodríguez y el partido impugnaron la elección por lo que esperan que la Sala Regional de Monterrey haga valer el voto de los ciudadanos y no permita que Adrián de la Garza y la coalición PRI-PAN-PRD gané la alcaldía cometiendo delitos electorales.
LL