Docenas de motorepartidores sitiaron durante todo el día la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz en protesta por supuestos abusos policiales en su contra.
Los motociclistas de diversas plataformas de reparto y particulares cerraron calles y avenidas importantes de la capital, afectando a miles de personas.
En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que durante el presente año han asegurado 480 motocicletas debido a irregularidades, desde falta de documentación hasta por robo y venta de drogas.
Elementos de la direcciones de Tránsito y Transporte, en coordinación con Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Vial detectaron que 27 contaban con reporte de robo, 82 por falta de documentación.
Lee también:
Además, otras 343 fueron retenidas por faltas administrativas, mientras que 28 por su uso en hechos constitutivos de un delito.
Durante varias horas los motorepartidores cerraron el centro de la ciudad, así como avenidas, entre ellas la carretera Xalapa-Veracruz , generando un fuerte caos vehicular.
Los inconformes denunciaron que la Policía Estatal había detenido al menos a dos de sus compañeros por diversos motivos.
Cerca de las 20:00 horas, agentes estatales implementaron un operativo especial para desbloquear avenidas y al intentar detener a los manifestantes, estos salieron huyendo abordo de sus motocicletas.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr