Estados

Morenistas llaman a la unidad tras nombrar a Barbosa candidato

Me siento pateado por el partido, pero no seré obstáculo: Armenta; se necesita de todos para lograr reconciliación en el estado: Barbosa

El senador Alejandro Armenta, quien perdió la elección interna, dice que en el partido “se reconcilian con la mafia del poder, pero patean a sus compañeros”. Foto: JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL
20/03/2019 |04:16
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

estados@luniversal.com.mx

Mediante un mensaje a sus compañeros de bancada, el senador Alejandro Armenta señaló que no será un obstáculo para la unidad del partido, y que su lealtad está con Morena y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que la noche del lunes el Comité de Morena en Puebla determinó la postulación de Luis Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura, quien supuestamente ganó las encuestas y dejó atrás a los también senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, en las encuestas levantadas por la dirigencia de ese partido.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Armenta anunció que acudirá a la Comisión de Honor y Justicia del partido para demostrar la parcialidad en la precampaña y la intromisión del gobierno interino del estado, “pero no acudiré a otras instancias”.

Al compartirles el resumen de las encuestas realizadas por Morena en Puebla, Armenta Mier comentó que de los cuatro indicadores ganó tres, y que en el indicador de conocimiento se le ubicó “muy abajo” de la realidad que se tiene en la entidad.

“Ello lo expresé claramente en la reunión [de ayer]. Designaron a un candidato por conocimiento, no por competitividad”, se lee.

En conferencia, indicó que se siente “patedo”, porque mientras se une Barbosa a la “mafia del poder”, “patean” a sus compañeros de partido, pero agregó que si lo invitan a colaborar en la campaña, “con sincera humildad” los apoyará, ya que tampoco permitirá “humillaciones”, pues la unidad, dijo, no es dar la mano y por “atrás apuñalar”.

Por su parte, Barbosa dijo que también necesitará a los otros aspirantes para lograr la reconciliación en Puebla y así “capitalizar” la preferencia por Morena.

En tanto, la Mesa Directiva del Senado de la República informó que la legisladora Nancy de la Sierra se reincorporó a sus actividades, tras solicitar licencia para contender por la candidatura a la gubernatura poblana.

Prefiere no opinar. El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, evitó hablar del tema de Puebla y señaló que a partir de este momento se dedicará de tiempo completo a las tareas del Congreso.

“No comentaré nada sobre tareas y labores partidistas, no me involucraré. Trato de ser siempre eficiente y trato de contribuir a la celebración de acuerdos y consensos dentro del Senado. Lo que puedo decirles es que Alejandro Armenta es un excelente legislador, un buen compañero y una persona con una actitud pública siempre positiva y que le tenemos mucho aprecio y cariño”, expresó en entrevista el legislador.

Por otra parte, la clase política de Puebla se congratuló de que Miguel Barbosa Huerta repita como candidato de la coalición Morena, PT, PVEM a la gubernatura que se elegirá el próximo 2 de junio.

El presidente del Congreso y coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el virtual abanderado garantizará la Cuarta Transformación en Puebla.

“Felicito a Miguel Barbosa por ser el candidato que abanderará la Cuarta Transformación en Puebla”. También el diputado, Emilio Maurer se sumó a las felicitaciones y cuestionó el papel que tendrán los “traidores” que en semanas pasadas criticaron el estado de salud de Barbosa.

Te recomendamos