Todavía no se sabe cuándo anochecerá, nos revelan, y a quien ya andan madrugando es al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez (Morena), pues mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no decide si su gobierno durará cinco o dos años, el edil de Tijuana, Arturo González Cruz (Morena), ya comenzó a hacer campaña rumbo a la gubernatura, que podría renovarse —junto con alcaldías y diputaciones locales— en 2021. A don Arturo, nos dicen, propios y ajenos lo han visto muy activo, lo cual ha levantado más de una ceja, pues a 100 días de tomar la silla del ayuntamiento realizó su Primer Informe de Gobierno y esta semana se fue a trabajar en algunas gestiones a la capital del país, donde también aprovechó para hacer una gira en medios. Los cercanos al alcalde, nos señalan, lo ven muy esperanzado en que de durar dos años el gobierno de Bonilla Valdez, sea el elegido para sucederlo y de paso tener la seguridad de encabezar un sexenio completo. ¿Lo logrará?

¿Y la Cruz Roja, señor alcalde?

Nos comentan que en Ahome, Sinaloa, el alcalde Manuel Chapman (PT) y diputados locales de Morena están confrontados, luego de que el edil decidiera cancelar todos los apoyos económicos a la Cruz Roja y, en sustitución, ofreciera abrir dispensarios médicos. El tema, nos señalan, es que pese a que los legisladores han solicitado al edil recapacitar, don Guillermo se niega a darle su visto bueno a la institución, bajo el alegato de que el empresario Carlos Bloch, quien fue nombrado delegado estatal de la Cruz Roja, no rindió cuentas claras en el pasado, cuando fue secretario municipal de Desarrollo Social. Lo raro, nos dicen, es que mientras el petista reclama, nada dice de la investigación que tiene en contra de su administración la Auditoría Superior del estado, por adquirir 10 ambulancias a posibles —y millonarios— costos inflados.

A tiempos revueltos, paz de fotografía

Tras un enfrentamiento mediático en el que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Guanajuato, José Arturo Sánchez, llamó incompetente al secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca, ante los índices de asesinatos registrados en la entidad, y de que éste lo comparara con un animal que berrea, nos señalan, ambos aparecieron tomados de la mano en una foto compartida por la SSP, lo que generó asombro por lo rudo de las discusiones que tuvieron. Pero eso no es todo, nos dicen, porque ahora ambos personajes se han encargado de decir que están en charlas para tener una mejor comunicación. ¿Se habrán dado cuenta de que entre tanta violencia lo que hace falta es paz?

¿Calientan por adelantado la sucesión?

Desde Reynosa, Tamaulipas, nos cuentan que han visto muy unidas a la diputada federal Nohemí Alemán (PAN) y a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez (PAN), lo que ha levantando más de una ceja, sobre todo luego de que en días recientes la diputada ocupara momentáneamente el lugar de la presidente municipal, durante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción. Aunque a la llegada de doña Maki a la sala se sesiones, la diputada se colocó en su izquierda, nos dicen ese pequeño gesto fue leña para el fuego de quienes aseguran que Ortiz Domínguez ya está pensando que su homóloga panista puede sucederla. ¿Será que cuando el río suena?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses