Entre acusaciones de irregularidades, presunta injerencia de funcionarios públicos y desorganizacion, se desarrollaron hoy en Quintana Roo, las asambleas para que la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , elijiese a consejeros estatales.

Las asambleas iniciaron a destiempo en las cabeceras de los cuatro distritos electorales federales; el 01, ubicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad; el 02, en Chetumal, y el 03 y 04 en Cancún.

En esta ciudad, la asamblea se realizó en el salón del Sindicato de Taxistas Andres Quintana Roo y en la delegación de Alfredo V. Bonfil, bajo la presencia de elementos de la Guardia Nacional para prevenir cualquier connato de violencia.

En Playa del Carmen la sede se ubicó en el salón de eventos Vista Caribe, ubicada en la colonia Ejidal y en Chetumal, en el salón de La Grulla, en donde se amagó con quemar una palapa.

En Cancún las principales quejas fueron que se dejó participar a gente ajena al partido para incidir en los resultados.

En ese sentido, Enrique Morales, exconsejero de Morena , acusó la comisión de "un brutal fraude", por lo que consideró que deberían cancelarse los resultados y reponer el proceso.

Rafael Marín, exdirigente estatal de Morena , secundó el reclamo por la participación de gente que no estaba enlistada en el padrón del partido.

Días atrás, funcionarios de la administración municipal de Cancún, fueron acusados por fundadores de Morena, de intentar coptarlos previo a la elección, razón por la que serán denunciados ante la Fiscalia General del estado .

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses