La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó la cancelación del registro, así como la inmediata separación de la bancada de ese partido al diputado local Juan Carlos Leal Segovia.

Lo anterior, debido a sus declaraciones en el Congreso de Nuevo León , dónde se posicionó a favor de la vida y el matrimonio original entre hombre y mujer y que, de acuerdo con la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena, viola los estatutos del partido.

Se emitió la Resolución del expediente CNHJ-NL-007/19 y su acumulado, mediante el cual resolvió sancionar a Juan Carlos Leal Segovia, detalló la CNHJ de Morena a través de la cuenta de Twitter @CNHJ_Morena.

En su cuenta @CarlosLealMx de la misma red social, el ahora exmorenista reflejaba ser un fiel luchador contra el aborto, asistía a foros sobre dicho tema y también se pronunciaba contra el matrimonio igualitario.

Al respecto, Leal Segovia, quien también dio contra a sus compañeros de Morena, al votar a favor de la reforma constitucional antiaborto impulsada por el PAN y que también contó con el apoyo del PRI y el PT, comentó en sus redes sociales: “Soy un hombre íntegro. Defiendo la necesidad de proteger a la familia, los valores, la vida y a la infancia para tener una mejor sociedad. Entiendo la persecución, pero no me achico”.

Asimismo adelantó, “mañana tendremos una rueda de prensa para informar los avances de una causa que siempre he defendido, la de fortalecer a la sociedad y sacarla adelante. Gracias a todos por su amistad y apoyo en lo que es justo y bueno para nuestro Estado”.

El pasado diez de diciembre, Juan Carlos Leal Segovia fue confrontado por el militante del PRI y activista de la comunidad gay de Nuevo León, Mario Rodríguez Platas, quien lo llamó pendejo y amenazó con “partirle la madre”, cuando lo abordó para reclamarle por publicar en su página de Facebook un comentario a post del boxeador Darío Larralde, en el sentido de que los gays eran una plaga.

El boxeador había publicado “me cagan los putos gays, y en eso sí le doy la razón a Hitler”, a lo que el diputado Leal Segovia agregó: “seguir a Hitler es darle hormonas a los niños para cambiarles su sexo natural”. Rodríguez Platas afirmó que era una expresión discriminatoria y homofóbica, mientras el legislador sostenía que ejercía su libertad de expresión.

Por esa y otras expresiones similares, los militantes de Morena Jaime Genaro López Vela, Juan Salvador Ramón de la Hos, y Carlos Tadeo Rodríguez Macías, presentaron el 14, 15 y 19 de diciembre quejas ante la CNHJ del partido, en contra de Juan Carlos Leal, contra quien la misma Comisión abrió un procedimiento de oficio el pasado 19 de enero.

Con información de David Carrizales / corresponsal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses