Desde Jalisco nos platican que más de una ceja se levantó, pues los candidatos de Morena en la Zona Metropolitana de Guadalajara ven la tempestad y no se hincan, ya que mientras a su abanderado para la capital, Carlos Lomelí , le siguen reviviendo la investigación que le hizo la DEA, por supuestos vínculos con el crimen organizado, a sus asesores se les ocurrió hacer un cierre de campaña en el centro tapatío, en donde uno de los músicos invitados llamó la atención. Se trata, nos explican, del grupero Fidel Rueda , que aunque buen cantante, ha sido señalado por hacer apología del delito en algunos de sus videos y canciones. Al parecer aún no se entiende que en el fondo viene el mensaje, se escuchó.

Una elección “enred-ada”

En vísperas de la veda electoral, nos dicen que en Nuevo León queda la impresión de que la contienda por la gubernatura se ha cerrado entre Adrián de la Garza (PRI-PRD) y Samuel García (MC), favoritos para ganar y a quienes se les habrían acercado más de lo que quisieran Clara Luz Flores (Morena, PVEM, PT y NA), y Fernando Larrazabal (PAN). El Tema, nos apuntan, es que han aparecido encuestas que, indistintamente, le dan el primer lugar a los tres candidatos o a la aspirante, mostrando así cambios de posiciones entre los punteros, por lo que analistas locales advierten que el porcentaje de indecisos creció durante los últimos días y puede haber sorpresas en los resultados, pues aunque uno de los contendientes ya se da por ganador, al parecer olvida que el 6 de junio las redes sociales no votan. La moneda está en el aire.

De MasterChef a la boleta

Quien se había escapado de los reflectores en la lista de famosos o miembros de la farándula que buscan saltar a la política, nos comentan, está la exparticipante y ganadora en 2017 del reality MasterChef México, Honorina Arroyo Gómez , pues tras inaugurar un par de restaurantes en su natal Tlaxcala, se aventuró a formar parte del partido de nueva creación, Redes Sociales Progresistas. No obstante el impacto esperado, nos detallan, su candidatura a la presidencia municipal de Atlangatepec no ha tenido el levante, por lo que más de una voz crítica ha advertido que si lo que RSP buscaba era captar votos para resistir a su primera elección, en más de un caso podría tropezar. ¡Todo está por verse!

Con la mira en el 6 de junio

También desde Nuevo León, nos cuentan, el abanderado del PAN al municipio de Juárez, Noé Chávez Montemayor ha pedido a los tres niveles de gobierno estar atentos a la votación del próximo domingo, ante la amenaza de Francisco Treviño (PRI) e integrantes de la CTM y la CROC de “reventar la elección” si las cifras no les favorecen. El tema, nos explican, es grave, pues incluye también la oferta de 2 mil 500 pesos para comprar credenciales de elector, por lo que, con cinco puntos de ventaja, don Noé exigió a la autoridad y a la ciudadanía estar muy atentos para denunciar cualquier anomalía y lograr por la vía del “voto masivo” un Juárez con rendición de cuentas y transparencia.