Monterrey.- Alfonso Ramírez Cuéllar , presidente nacional de Morena, afirmó que bajo su liderazgo, el partido dejará de ser un lastre para el presidente Andrés Manuel López Obrador y acompañara a su gobierno en los cambios que ha iniciado para la transformación del país.
Asimismo, expuso que su compromiso es devolverle a Morena la institucionalidad y acabar con la balcanización, ya que los militantes están hartos de que sus dirigentes se la hayan pasado en pleitos en los tribunales, pues no fue para esto que lucharon para crear un movimiento de regeneración nacional.
El diputado federal con licencia, estimó que su reconocimiento como presidente de Morena es un asunto de mero trámite por parte del INE, que se daría para el 19 de febrero, ya que se cumplieron todas las normas estatutarias, no obstante la impugnación presentada por Yeidckol Polevnsky .
Ramírez Cuéllar señaló a pregunta específica, que al INE sólo le pide que se respete la Constitución, ya que es muy claro conforme a la Carta Magna, que los partidos deben autoautodeterminarse y hay el derecho pleno para que los militantes elijan a sus dirigentes y no hay ninguna autoridad administrativa o judicial que puede alterar este principio constitucional.
Lee también:
Cuestionado sobre el hecho de que Yeidckol Polevnsky abriera las puertas para que la alcaldesa priista de Escobedo, Clara Luz Flores, pudiera ser candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León en 2021, Ramírez Cuéllar puntualizó que "el dinero no va ser lo que determine las cosas, lo que imponga candidatos, ni las normas, ni a dictar absolutamente nada".
Señaló que habrá un gran respeto a la militancia y se tiene que tomar en cuenta y atender a aquellos que salieron horas y horas a pedir el voto por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en las buenas y en las malas, en la última o desde las campañas anteriores.
Sí estarán abiertas las puertas de Morena para gente de otras corrientes, "pero nos reservamos el derecho de admisión, precisó.
Agregó que con la postulación de militantes honestos, capaces y comprometidos con el proyecto de la 4T , Morena volverá a ganar la mayoría de la Cámara de Diputados, alcaldías, legislaturas locales y gubernaturas que estarán en juego el próximo año, entre ellas sin duda la de Nuevo León.
Lee también:
afcl