Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que en días pasados se reunió con el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Mario Delgado, para analizar la expulsión de tres diputados locales que están afiliados a ese instituto político, pero que votan con el bloque opositor en el Congreso de Morelos.
No abonan a la unidad del partido y traicionan al presidente Andrés Manuel López Obrador , dijo el gobernador e identificó a los diputados Paola Cruz Cuevas, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Bermúdez como aquellos que se sumaron a las bancadas del PRI, PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y PT para votar un Presupuesto 2023 distinto al que envió el Ejecutivo local.
A ellos los llamará la dirigencia nacional de Morena y podrían ser expulsados porque "en lugar de estar unidos nos tiramos unos a otros”, dijo Blanco Bravo.
En entrevista reiteró su llamado a la unidad y dijo que si los diputados afiliados a Morena no están con este partido que se pasen a retirar a buscar otras oportunidades en otro partido.
El mandatario local acusó que detrás de estas actitudes de los diputados de oposición se encuentra Rabindranath Salazar Solorio, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, y en su opinión es una traición al presidente Andrés Manuel López Obrador porque persigue sus propios intereses.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/rmlgv