Ciudad Victoria.— Tras acusar que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, son enemigos de la democracia, el delegado de Morena Ernesto Palacios Cordero dijo que por esa razón no se firmó el pacto electoral al que ayer convocó el INE y el IETAM.

“Córdova y García Cabeza de Vaca son cómplices y solapan las violaciones y el proselitismo descarado del candidato a la gubernatura del PAN, PRI y PRD, El Truco Verástegui”, señaló.

Palacios Cordero dijo que Morena ha presentado más de 40 quejas y denuncias ante las autoridades electorales sobre la publicidad desmedida que se difunde en televisoras y redes a favor del candidato del gobernador y no los han sancionado.

Afirmó que al gobierno estatal que encabeza García Cabeza de Vaca no le importa la ley ni el Estado de derecho y, por ende, no han sido respetuosos y han violado una y otra vez la ley electoral.

El delegado morenista denunció también que el gobierno estatal ordena a la burocracia asistir a marchas y concentraciones masivas en apoyo a su candidato, pero “ni así van a ganar, están desesperados porque ya les falta poco para que se vayan”.

Finalmente, Palacios Cordero citó una larga lista de delitos cometidos por el gobernador y El Truco Verástegui desde que inició este proceso electoral, comenzando por la coacción que el gobernador ha ejercicio hacia los burócratas estatales al promover al candidato del PAN y la violación flagrante y sistemática al principio de neutralidad que como Ejecutivo estatal que está obligado a preservar.

El morenista también acusó violación a la veda electoral por la revocación de mandato.

Con relación a César Verástegui, habló del posicionamiento que realizó a través de la Asociación Todos por Tamaulipas, a través de una gira por toda la entidad con recursos de procedencia incierta y una precampaña plagada de irregularidades, así como una intercampaña en la que se dedicó a violentar la Ley Electoral con actos proselitistas disfrazados de eventos privados.

El inconforme Palacios Cordero detalló que el 27 de marzo se denunció la colocación de una manta en el templete instalado con motivo del registro del candidato, en la que injustificadamente se destacaba su nombre e imagen, mientras que ayer se publicó en redes sociales un video en el que se llama expresamente al voto (antes del inicio de las campañas), hechos denunciados ante el INE y el IETAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses