Pachuca.- La dirigencia estatal de Morena en Hidalgo acusó amenazas de muerte en contra del regidor Apolonio González por la denuncia de opacidad de recursos municipales en la administración a cargo de Alfonso Delgadillo López.
De acuerdo con Andrés Caballero, Luis Enrique Cadena e Irma Hernández, el viernes el regidor sufrió una agresión física y amenazas al interior de la presidencia municipal; precisaron que los hechos se registraron en el área de Servicios Municipales y Agua Potable.
Explicaron que el asambleísta se encontraba en la alcaldía en los momentos en que fue abordado por un empleado de la Oficialía Mayor, identificado como Saúl, quien se encontraba acompañado de la oficial mayor Martha Olivia Gallardo. El hombre arremetió en contra del regidor, a quien golpeó con la cacha de una arma.
“Se dirigió directamente hacia el regidor Apolonio González, amenazándolo de que ya le bajara con la oficial mayor y con el presidente municipal José Alfonso Delgadillo López”, indicaron.
Acusaron que el sujeto golpeó al regidor con los puños y con la cacha del arma, además de encañonarlo y amenazarlo que se iba a morir si continuaba con la demanda de que la Auditoría Superior del estado de Hidalgo investigue las denuncias sobre opacidad de los recursos en la administración municipal.
La dirigencia morenista pidió que el gobernador y la autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias debido a que se encuentra en riesgo la vida del asambleísta y de su familia, además de responsabilizar a sus agresores sobre su integridad.
A esta denuncia se sumó también un regidor del PES, quien señaló que hay movimientos que deben de ser investigados por la auditoría.
etp