Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, tres de ellos por peculado y los demás por ejercicio ilícito del servicio público.
En una audiencia, la Fiscalía especializada logró que un Juez vinculara a proceso por peculado al exsecretario de Hacienda Jorge Michel Luna y a los extesoreros estatales Armando Sanders de Mendoza y Carlos Alberto "N".
Éste último también quedó vinculado por ejercicio ilícito del servicio público, al igual que Jorge “N” exsubsecretario de Presupuesto, Salvador "N" y Gerardo "N", quienes tuvieron a su cargo la Dirección General de Presupuesto y Gasto Público.
La fiscalía, conforme al reporte oficial, aportó datos de prueba para demostrar que los exfuncionarios realizaron, aprobaron o tuvieron conocimiento, cada uno en distinto grado por la responsabilidad de su encargo, 87 solicitudes de pago a favor de la empresa Tevom Cómputo y Sistemas S.A. de C.V., la cual recibió un total de 31 millones 560 mil 639 pesos con 22 centavos, además, por supuestos servicios de consultoría, negocios y administración corporativa y de asesoría en gestión de programas, de los que no existe evidencia que se hayan realizado.
El dinero presuntamente fue desviado de una partida que estaba destinada a transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; además, que por el monto pagado debió realizarse una licitación pública y celebrarse un contrato, lo cual no sucedió. Es por ello, precisó la fiscalía, que ante los datos de prueba y la argumentación de la Fiscalía Anticorrupción los exfuncionarios fueron vinculados a proceso y el juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación.
sg/cr