Cuernavaca
.- Un total de 46 toneladas de llantas usadas fueron retiradas de casas, calles y negocios, como parte de la séptima edición del Llantatón , iniciativa impulsada por la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) y la empresa Bridgestone de México.
Con ello se evitó que se conviertan en un foco de infección que pudieran poner en riesgo el medio ambiente y la salud de la población. Para ello, se instaló un centro de acopio en el Parque San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca , sumado al acopio de llantas en los municipios de Ciudad Ayala, Huitzilac y Emiliano Zapata.
“Gracias a la participación de la ciudadanía y a los ayuntamientos, con este Llantatón se evitó que este residuo de manejo especial llegara a ríos, barrancas, calles o tiraderos a cielo abierto ”, expresó el director de Gestión Ambiental de la SDS, Noé Náñez González.
FOTO: tomada de Twitter @SDS_Morelos
Durante las siete ediciones, se han logrado acopiar y disponer de manera adecuada 446 toneladas de neumáticos , equivalentes a cerca de 46 mil llantas , las cuales han sido ocupadas como combustible alterno en la industria cementera o bien como material de reúso para muebles o asfalto.
“Agradecemos el apoyo de Bridgestone de México, quienes han sido aliados incondicionales para la protección de la salud de las y los morelenses e invitamos a la ciudadanía a seguir participando en estas iniciativas a favor del medio ambiente ”, finalizó el funcionario estatal.
msl