Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Cuernavaca, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que en lo que va de este año, se han contabilizado 75 incendios forestales; ocho menos que en 2023, con lo que Morelos se coloca en el séptimo lugar de la lista nacional de entidades con mayor número de incendios forestales.
De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el año pasado se encontraba en el cuarto lugar, mientras que en el 2022, en la misma temporalidad, se presentaron 94 incidentes.
La dependencia estatal indicó que esta tendencia también se refleja en una disminución de más del 50 por ciento respecto a las hectáreas afectadas por incendios forestales, comparando las 407 correspondientes a 2024 contra las 829 que se tenían hasta esta fecha, pero en 2023.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones para evitar el uso del fuego en zonas agrícolas, forestales y de interfaz urbano - forestal, para prevenir incendios y proteger los bosques y selvas morelenses.
Lee también: Se registran fuertes accidentes en carretera federal de Zacatecas
Cabe mencionar que en esta temporada de estiaje las altas temperaturas, la baja humedad y escasas precipitaciones incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan con facilidad.
Por lo tanto, agregó la dependencia, es importante no utilizar pirotecnia, no hacer fogatas ni quemas de todo tipo de residuos como de jardín, composta o los que se generan en los hogares, con la finalidad de mantener la disminución de los incendios forestales.
aocf/cr