León.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la realización en Monterrey de la Feria de la Movilidad del Futuro de América, porque, afirmó, “el objetivo es que en los siguientes años, el carro ya no sea una obligación y apostarle, como nunca antes, al transporte público masivo y además eléctrico”.

Dijo que esta cumbre se realizará por primera vez en América Latina y será Nuevo León la sede de este evento a efectuarse en junio de 2023, donde expertos analizarán temas sobre la electromovilidad, transportación inteligente y vehículos de energía nueva.

El mandatario estatal calificó como muy importante este hecho, porque “llega en un momento clave sobre la movilidad del estado”, y mencionó que su presencia en León, Guanajuato, era para “dar a conocer los proyectos de infraestructura que vienen para el estado de Nuevo León”.

García Sepúlveda asistió a la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en donde también estuvieron presentes los mandatarios de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El evento forma parte de un acuerdo firmado ayer entre el gobierno del estado de Nuevo León, mediante la Secretaría de Economía, y la empresa alemana Deutsche Messe que busca fortalecer a Monterrey como hub mundial de movilidad inteligente.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, mencionó que uno de los grandes retos que se tienen es claramente la identificación de la movilidad.

“Estamos convencidos que Nuevo León será una ubicación idónea para esto y creo que va a ser relativamente fácil atraer el capital, a los que tienen el conocimiento de esto”, aseveró.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses