Los festejos iniciaron en Parque Fundidora con la tradicional cabalgata y se extendió por algunas calles del primer cuadro de la Ciudad, culminó con un baile en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.
Al son de la tambora linarense y de la banda La Treviñosa, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se unió al Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en una celebración a caballo por los 427 años de la Fundación de la Sultana del Norte.
Lee también Reportan desaparición de César David Choreño Castañeda, directivo de Valeo México en SLP
Ambos encabezaron el contingente de 2 mil 700 jinetes que reunió a otros cabalgantes de municipios de Nuevo León y también a los provenientes de Tamaulipas, Guanajuato y Oaxaca que, ataviados con pantalón, camisa blanca, sombrero y botas, pintaron de un color diferente el este domingo 10 de septiembre en el que la temperatura cercana a los 40 grados, no representó mayor problema.
A unos metros de llegar al Palacio Municipal de Monterrey, tomaron en sus manos el estandarte de las banderas con el escudo del municipio Colosio Riojas y García Sepúlveda, el escudo del Estado de Nuevo León para concluir con una comida con sabor norestense en la forma más tradicional del asado de puerco y cortadillo de res.
ss