Un amplio dispositivo de seguridad se estableció esta tarde en el hospital general de La Paz , Baja California Sur, luego de que se tuvieran reportes del ingreso de sujetos armados .
De acuerdo con testimonios de familiares de pacientes, al menos un sujeto habría ingresado al área de terapia y amenazado al personal que atendía a uno de los pacientes por lo que todas las personas que se encontraban en el área de espera fueron desalojadas y el hospital fuertemente resguardado con policías estatales y militares.
Por espacio de una hora se bloqueó la circulación en las calles aledañas al Hospital General “Juan María de Salvatierra” y se impidió el acceso de cualquier persona al interior, lo que generó temor entre los familiares que demandaban tener noticias de sus pacientes.
Personal de seguridad inspeccionaron el hospital y se les observó incluso en la azotea. En este momento familiares de los enfermos exigen un informe detallado de la situación, toda vez que ninguna autoridad se ha presentado con ellos y temen por la vida de sus familiares.
afcl