Más Información
Tras nota de EL UNIVERSAL, Profepa y Semarnat vigilarán manejo de fauna en el Tren Maya; verificará cumplimiento ambiental
FOTOS Reportan balacera en restaurante de Plaza Miyana, en Polanco; hay una persona muerta y un lesionado
Sheinbaum ofrece nueva ruta de investigación para caso Ayotzinapa; habrá otra reunión en febrero con padres de los 43 normalistas
Avanzan leyes secundarias de la reforma judicial en comisiones del Senado; contempla Ley Orgánica del PJF y Ley de Carrera Judicial
Monterrey.- La modelo Elena Carolina Sada Sandoval , originaria del estado de Coahuila, perdió la vida luego de someterse a una cirugía estética en Nuevo León, en el Centro de Especialidades Médicas Obispado, de la calle José Benites.
La mujer de 32 años de edad había ingresado al quirófano, cerca del centro de Monterrey, para practicarse una liposucción y rinoplastia al mismo tiempo, y al encontrarse en recuperación, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio apenas horas más tarde, según informaron los responsables del nosocomio.
Un amigo cercano a la también diseñadora nacida en la ciudad de Torreón, dio a conocer el hecho a la familia de la fallecida, madre de dos hijos menores de edad.
A pesar de la explicación que los médicos dieron, los allegados a Sada Sandoval podrían pedir que se investigue un caso de mala praxis, mientras esperan el resultado oficial de la autopsia de ley.
Lee también: Han muerto 4 mujeres en cirugías plásticas; alertan riesgo por charlatanes
Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó a Notimex que se encuentra recabando datos sobre la muerte de la mujer, y será durante las siguientes horas que emita una postura al respecto.
La última muerte conocida en circunstancias similares ocurrió el pasado mayo, cuando una paciente de 36 años de edad también falleció un día después de una liposucción en la clínica Esbelt Center, en San Jerónimo, a escasos kilómetros de Obispado.
Luego de un cateo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, se dijo que el médico que practicó la operación tenía especialidad en pediatría, pero no en cirugía estética.
Lee también: Cómo Tijuana se convirtió en el “quirófano” de los estadounidenses
afcl