Culiacán, Sin.- En la segunda noche de la tradicional Feria Ganadera , uno de los juegos mecánicos, denominado Diamond, sufrió un leve desperfecto por lo que varias personas quedaron varadas en la parte de arriba por varios minutos hasta que el operador logró reparar la falla.
Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil explicó que el incidente tuvo lugar la noche del jueves pasado a causa de que se excedió en el peso, por lo que en la primera vuelta que dio, el juego mecánico quedó a la mitad de la vuelta.
El operador del juego subió por una especie de canastilla y cambio el sistema de operación de eléctrico a manual, con lo que se logró bajar a los visitantes sin que estos sufrieran daños.
También lee:
Comentó que el leve incidente que tuvo lugar la noche de la inauguración de la Edición XLIV de Feria Ganadera no tuvo ninguna consecuencia, puesto que las personas que disfrutaban del juego sólo quedaron suspendidas en el aire por breves minutos.
Vega Meza expuso que el reporte del equipo de emergencia que se tiene en ese punto reportó que el operador del juego no balanceó el peso de las personas.
También lee:
La disposición de Protección Civil, es que todos los juegos mecánicos que han sido instalados sean revisados dos veces al día como parte del protocolo de seguridad; el incidente género inquietud entre los padres de familia.
En un video captado la noche del jueves pasado y divulgado en redes sociales, se percibe que el momento solo duró pocos minutos, se observó que una persona sube por una especie de elevador, hasta lo alto del juego que se paró en el aire, para destrabarlo.