Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Read in English
Matamoros.— Un total de 400 trabajadores de la empresa Siderúrgica del Golfo iniciaron un paro laboral para exigir un aumento salarial de 20% y el pago de un bono de 32 mil pesos. Los mineros se apostaron a las afueras de la empresa, en el Parque Industrial de esta frontera.
Javier Zúñiga, secretario general del sindicato, informó que los trabajadores estarían recibiendo un total de 48 mil pesos, ya que por contrato son acreedores a un bono de 16 mil pesos.
Destacó que a pesar de que este gremio cuenta con los salarios más elevados de la ciudad, buscan una mejora en sus ingresos.
“La mayoría de los trabajadores tomaron la decisión de iniciar el paro y como sindicato los vamos a apoyar. En la siderúrgica siempre hemos tenido los mejores sueldos. Con el incremento y la lucha de nuestros hermanos obreros, ya nos igualaron”.
La actividad de los mineros, afirmó el dirigente gremial, es de mucho desgaste físico y riesgo, por lo que decidieron organizar el movimiento parista.
Buscan obtener ingresos. Los empleados de la empresa Bebidas Mundiales de Matamoros (distribuidor de Coca-Cola) buscan obtener ingresos lavando autos y vendiendo tamales, ante el cierre de la distribuidora por los paros laborales.
Cerca de 30 hombres y mujeres se dieron cita desde el pasado fin de semana afuera de las instalaciones de Coca-Cola, para ofrecer sus servicios como lavacarros por 30 pesos, pues reconocieron que requieren de recursos para sostener los gastos en sus hogares.
El domingo pasado, desde temprano se formó una larga fila de autos para apoyar a los trabajadores, quienes anunciaron que se mantendrán a diario en las instalaciones de la empresa ofreciendo este servicio, mientras la distribuidora reabre sus puertas.