Hermosillo, Sonora.- El intento del Presidente de Estados Unidos de enviar militares a la frontera con México atenta contra la sana convivencia y afectaría familias y negocios, apuntaron los candidatos al Senado de la coalición Todos por México , Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.
¡No a la militarización de la frontera! expresaron al unísono Sylvana y Maloro en un mensaje difundido en sus redes sociales, en cuyo fondo se observa el cruce conocido como Puerta de México, de la principal garita de Sonora, la Dennis de Concinni, en Nogales.
Los abanderados sonorenses rechazaron esta iniciativa del Presidente del país vecino, Donald Trump , porque, dijeron, la frontera para los sonorenses es sinónimo de desarrollo, bienestar y bien común.
"Hoy mismo a iniciativa de los gobernadores Claudia Pavlocich (Sonora) y Doug Ducey (Arizona) se fortalece una megarregión que comprende lo mejor de dos estados", resaltó Sylvana Beltrones.
Por eso, indicó Maloro Acosta, cada vez que alguien intenta vulnerar esa estrecha relación de buenos y leales vecinos, nos incomoda y nos pone a la defensiva.
"Esta iniciativa de concretarse (enviar la Guardia Nacional norteamericana a la frontera con México), atentará contra los principios históricos y afectará nuestra familia y los negocios, por eso alzamos la voz y decimos ¡No a la militarización de la frontera!, concluyen en su mensaje.