Estados

Militares hallan búnker en Reynosa

Dentro del túnel se encontraron evidencias de disparos de arma de fuego y un vehículo incendiado

Un vehículo calcinado que estaba dentro del túnel fue trasladado a las instalaciones del Ejército para obtener pruebas periciales. ESPECIAL
17/02/2020 |03:29Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Reynosa.— Al adentrarse entre las brechas que existen en la colonia Vista Hermosa, en el poniente de esta ciudad, personal adscrito a la Octava Zona Militar localizó un búnker, presuntamente utilizado por grupos delictivos.

En un video distribuido por las autoridades se observa a los militares avanzar en un vehículo por la maleza y aproximadamente a dos kilómetros encontraron un túnel hecho de concreto.

Estas instalaciones, localizadas a la salida a Monterrey, tienen 70 metros de longitud por seis de ancho y 2.5 de altura. Dentro del búnker se encontraron evidencias de disparos de arma de fuego y un vehículo incendiado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Tanto dentro como fuera del lugar se recolectaron casquillos percutidos de diversos calibres. Se dio a conocer que en la camioneta incendiada no se encontraron restos de ropa ni armas.

El vehículo fue trasladado a las instalaciones del Ejército para que las autoridades correspondientes obtengan pruebas periciales.

El búnker será custodiado por el Ejército y seguirán realizando operativos de revisión en diversas zonas de la ciudad.

Dos muertos en enfrentamiento

En otro suceso, dos civiles armados fueron abatidos y un policía estatal resultó herido durante un enfrentamiento en la colonia Almaguer, también en Reynosa.

Estos hechos generaron pánico entre los habitantes, quienes informaban a través de redes sociales de las balaceras.

De acuerdo con las primeras versiones, policías estatales realizaban por la mañana recorridos de vigilancia y cuando iban por la carretera Reynosa-Río Bravo fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una camioneta. Entonces se registró una persecución por zonas del sur de la ciudad.

Los agresores intentaron huir, pero fueron alcanzados por los agentes. El enfrentamiento terminó con dos presuntos delincuentes abatidos y un policía herido.

Te recomendamos