El gobernador de Guerrero, Héctor Atudillo Flores , explicó que la emboscada en la que murieron tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el martes pasado, ocurrió tras una denuncia de la familia del candidato asesinado, Abel Montufar.
En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, Astudillo Flores confirmó la relación entre el ataque a los elementos del ejército y el homicidio del candidato priísta.
“Los militares que fueron asesinados, más los lesionados, iban a atender un llamado de la familia de Abel Montufar, que fue asesinado entre la 1:00 y 2:00 de la tarde de ayer, porque estaban saqueando el rancho”, dijo.
El gobernador asegura que los militares fueron llevados a la zona en helicóptero y cuando descendieron de la aeronave fueron agredidos por un “grupo de sicarios”.
Personal adscrito a la IX Región Militar de Cumbres de Llano Largo, Guerrero, se trasladó al rancho “El Pozo”, en la comunidad de Monte Grande, Tierra Caliente, donde fueron asesinados.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, expresó sus condolencias tras el ataque ocurrido en el municipio de Coyuca de Catalán.
msl