Quien se suma a la larga lista de más de 10 aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Tabasco, nos platican, es el presidente del Consejo Político de ese partido, César Raúl Ojeda Zubieta, pero no la tendrá nada fácil con los militantes. Nos explican que varios recuerdan a don Raúl como secretario de Gobierno con Arturo Núñez Jiménez (PRD) y fue hasta 2021 cuando se cambió a Morena, por lo que algunos “puritanos guindas” vociferan que “el ungido” debe surgir sólo “de los que han estado siempre con Andrés Manuel López Obrador”, a lo que don Raúl les revira que “no se trata de quién es fundador y quién no”, pues él fue de los primeros priistas que estuvieron con don Andrés Manuel en aquellos tiempos de principios de siglo. ¡Qué tal!
Echan abajo “teatro fifí”
Desde Hidalgo nos comparten que tras la polémica que se armó por la venta de pases VIP para el Teatro del Pueblo, de la feria de San Francisco, en Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar (Morena) salió al paso y canceló esos accesos exclusivos. Nos detallan que los privilegiados pases para los conciertos costaban de 200 a 2 mil 900 pesos (según el artista) e incluían lugar cerca del escenario, fila exprés a los baños, meseros y barra exclusiva, por lo que, nos dicen, más de uno criticó que el llamado Teatro del Pueblo sea un “teatro fifí” y lo peor fue que el eslogan pregonaba “primero el pueblo”, además de que varios se preguntaron ¿de quién era el “negocito”? ¡Uff!
Priista va por escaño guinda
El que tiene “la mira bien puesta” en 2024, nos cuentan, es el expresidente del PRI en Nuevo León, Abel Guerra Garza, pero en un escaño con Morena, luego de que operó a su favor en 2018 y 2021, sin renunciar a su militancia tricolor. Sin embargo, nos relatan, el camino no está tan terso para don Abel, pues en las mismas condiciones están varios morenistas como el diputado local Waldo Fernández González, la actual delegada de programas de Bienestar, Judith Díaz Delgado, y el activista Álvaro Suárez Garza, entre otros, e incluso, nos dicen, don Abel no puede descartar a su esposa, la excandidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales, por lo que varios le recomiendan, de entrada, dejar de ser priista, pues la pelea será todo un derbi.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.