Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
León, Gto.- Miguel de Jesús “N”, recluido en el Cereso de León en espera de que se determine su situación jurídica, pudo estar alcoholizado en el momento en que atacó y mató a puñaladas a Milagros Monserrat, el pasado 10 de agosto.
Antes de asesinar al Milagros, el presunto feminicida estuvo en un motel cercano al lugar en el que Milagros murió desangrada por las lesiones sufridas en zonas vitales.
La familia de la víctima espera ver al imputado frente a frente en la audiencia del 18 de agosto próximo en la que el juez resolverá si lo vincula o no a proceso por el feminicidio que se le imputa, puesto que la audiencia del domingo se desarrolló por videoconferencia.
En la audiencia inicial se supo que Miguel de Jesús pasó la noche en el motel Luna Park en busca de sexo servicio y compañía femenina; testigos lo vieron consumir bebidas alcohólicas, para luego, en las primeras horas del jueves salir del establecimiento.
El ataque contra Milagros quedó registrado a las 6:34 en una grabación captada en una cámara de seguridad de una vivienda en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, en la que se ve que un hombre la sigue y apuñala.
ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas
Presunto feminicida quería ser policía
La autoridad municipal reveló que Miguel de Jesús “N” (en 2021) realizó trámites con el propósito de integrarse a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y ser policía; sin embargo, después de realizar algunas pruebas se le indicó que no reunió el perfil.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez afirmó que esa persona “nunca fue cadete, porque no pasó las pruebas. Entonces dejar muy claro: nunca, nunca ingresó a la academia”.
Tras los señalamientos en contra de la corporación por el tiempo que tardó para llegar a la escena en la que Milagros sufrió el ataque mortal, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo, dijo que la Policía tardó cuatro minutos en llegar a partir de la primera llamada que recibió el 911.
Señaló que la ambulancia arribó dos minutos después para darle atención.