Más Información
The New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
Puebla.- El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) , Luis Miguel Barbosa , se comprometió a aplicar la ley, pero sin ser un gobierno de persecución.
"Seré un gobernador al alcance de todos, seré gobernador respetuoso que escuche, accesible, un gobernador de vida normal", manifestó al inicio de su campaña rumbo a las elecciones extraordinarias del 2 de junio.
Acompañado de los dirigentes nacionales de Morena, PT y PVEM, ratificó su decisión de quitarle al poder de Puebla la frivolidad, fantochería, ostentación, y acabar con la persecución y los atentados contra derechos humanos y libertades.
Y anunció un rediseño del régimen poblano para lo cual - adelantó - convocará a los mejores juristas para que hagan rediseño constitucional y legal del estado.
"No voy a gobernar como lo han hecho los anteriores gobernadores panistas y priistas, que horror hacerlo así, tenemos que fortalecer los poderes", expresó.
Ante más de diez mil personas en el Centro Expositor de Puebla , destacó que no es un hombre de élites ni de privilegios, sino que vive en la vida normal.
"A mi el poder no me seduce, nunca me ha seducido, no formó parte de la clase política poblana, no me interesó y no me interesa formar parte de ella", dejó en claro.
Se comprometió a mejorar la vida pública de Puebla, a convertir el servicio público para que accedan a través de la honestidad, del mérito, conocimiento, de la experiencia y principios.
Arropado por alcaldes, diputados locales y federales, senadores, afirmó que con su apoyo nunca se ha sentido solo, sino por el contrario con la legitimidad para ser el próximo gobernador del estado.
Se congratuló por el arcoiris de fuerzas políticas, por la confluencia de todos los partidos en apoyo del proyecto que significará la cuarta transformación de Puebla.
Se comprometió a designar un gabinete paritario (50 por ciento mujeres y 50 hombres), así como la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.
"No ás ruedas de la fortuna, no más museos sino rescatar a los hombres del campo" , dijo.
El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya se mostró confiado que Barbosa ganará las elecciones extraordinarias, así como lo hizo el año pasado.
"Estamos convencidos que no solamente ganó la encuesta, ganó el primero de julio la gubernatura y simplemente este dos de junio volveremos a ratificar la victoria contundente de Miguel Barbosa", dijo.
En su discurso, manifestó estar seguro que Barbosa garantiza la reconciliación, paz y bienestar, así como las mejores causas de los poblanos, campesinos, trabajadores, mujeres, adultos mayores y jóvenes.
En tanto, el líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, aseguró que en los 60 días de campaña buscarán la reconciliación y unidad de los poblanos, para llegar a la paz
"Un proyecto de gobierno incluyente", expresó y se congratuló por el compromido social de Barbosa para trabajar por los que menos tienen.
El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que de va a restaurar la democracia en Puebla tras lo que llamó un fraude del año pasado.
Llamó a los militantes de Morena a organizarse para las elecciones, para lograr la reconciliación y acabar con la corrupción en la entidad y en el evento les pidió hacer una cadena tomados de la mano para lograr que Barbosa sea gobernador.
afcl