Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Puebla.- El gobierno estatal poblano destina hasta 40 mil millones de pesos, de su presupuesto anual, a la educación y no escatimara recursos económicos ni materiales para que los alumnos cuenten con lo necesario para su preparación académica en este ciclo escolar que se habrá de desarrollar de manera virtual.
Así lo aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta cuando puso en marcha el ciclo escolar 2020-2021 en la escuela bilingüe “Niños Héroes de Chapultepec”.
Ahí, el mandatario poblano exhortó a las y los estudiantes, así como a los padres de familia, a hacer un esfuerzo de disciplina y orden para tener un mejor desempeño en las actividades escolares bajo este método.
También, llamo a las y los maestros para que colaboren en esta etapa. “Ustedes serán los verdaderos guías de la educación a distancia y tendrán que demostrar su amor y vocación por la enseñanza”, expuso.
Dijo que para los gobiernos estatal y federal la educación es una prioridad, pero además explicó que la pandemia ha puesto a prueba a todos los que se dedican a diferentes actividades, como las educativas.
Barbosa Huerta reconoció que la sociedad ha mostrado el nivel de responsabilidad. “Hemos visto de parte de los médicos, a profesionales de la medicina, que han entregado todo su esfuerzo y hasta su vida para buscar la salud de las personas”.
Asimismo, a quienes ayudan con su generosidad humana a los que menos tienen, que han despertado una cadena de solidaridad en la sociedad, agregó.
El mandatario poblano recordó que su gobierno ha sido muy rígido para cuidar la salud de la población, por eso cuando se le pidió abrir la industria de la construcción, la automotriz, o la minera, se negó por no existir las condiciones.
Hoy, sin embargo, “juntos abrimos una tercera parte de nuestras actividades, creamos un modelo poblano, con la federación, con la sociedad, con todos los segmentos sociales para avanzar en la reactivación económica, porque tan riesgoso era abrir como no abrir”, aseveró.
Y en el inicio del ciclo escolar de la Universidad de la Salud, Barbosa Huerta comentó que se trata de un proyecto muy propio del gobierno de la 4ta Transformación.
“Se la escuché a (Andrés Manuel) López Obrador, cuando acudí a una reunión en la plaza de la Constitución, pero ya traía esa idea desde antes, en donde se pudieran formar profesionales de la medicina.
“Cuando vi el fenómeno de los rechazados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lo puse en marcha. Actualmente son dos universidades, una en la CDMX, y otra en Puebla, y representa una oportunidad para fortalecer nuestro sistema de salud”, consideró.
afcl/rcr