Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta , celebró el acuerdo de inversión en infraestructura que presentó el Gobierno de México con la Iniciativa Privada, el cual representa un pacto estratégico para la reactivación de la economía , ya que es la única forma de lograr crecimiento nacional.
El mandatario estatal reconoció la importancia de que los empresarios de México se comprometan con el país y no tengan la tentación de llevar su dinero al extranjero.
Además, consideró que este anuncio “nos debe dejar muy satisfechos, porque no hay forma de que podamos salir adelante de la crisis y crecer, sin inversión pública y privada”.
Respecto a que Puebla no se encuentra dentro de este plan, el mandatario explicó que es porque se trata de proyectos nuevos o no hubieron propuestas recientes, pero en la entidad se pondrán en marcha lo que estaba parado; mientras que los proyectos en el estado, algunos ya están ejecutándose, la muestra son los 400 kilómetros de carretas olvidadas, los cuales está rehabilitando el gobierno poblano.
Barbosa Huerta señaló que ya están en planeación carreteras, como la prolongación de Teziutlán a Martínez de la Torre, con el desdoblamiento de dos autopistas a Veracruz, en la cual empresas privadas tienen el interés de llevarlas a cabo; así como la prolongación de San Martín Texmelucan a Huejotzingo, hasta la carreta siglo XXI; además de la prolongación de la autopista de Atlixco a Matamoros.
Miguel Barbosa comentó que en materia de energías eólicas , sí existe interés y desarrollo en Puebla; sin embargo, deben estar todo el tiempo equilibrando entre los derechos de los pueblos, las comunidades y la implantación de todas las instalaciones de esa energía.
Por útlimo, reiteró su aprobación por el plan y llamó a entender que se trata de proyectos que estaban detenidos.
apr