Arteaga.- Los más de mil 600 centroamericanos de la Caravana del Migrante que pernoctaron durante el fin de semana en la región sureste de Coahuila se dirigen a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, a bordo de 40 camiones que alquiló el gobierno del estado.
El recorrido, de aproximadamente 450 kilómetros, tardará alrededor de seis horas y para el camino la administración estatal les repartió un refrigerio.
Matías, un joven de 21 años de edad originario de Honduras, relató que fueron convocados por Facebook para realizar la caravana y él se sumó debido a que es el mayor de siete hermanos y tuvo que huir de su país porque fue amenazado por una pandilla muy peligrosa, la de los Mara Salvatrucha, que “a fuerza” querían reclutarlo.
Aseguró que igual que los demás migrantes va decidido a vencer todos los obstáculos para entrar a Estado Unidos y pidió al presidente Donald Trump “que se ponga una mano en el corazón para que comprenda y nos deje ingresa a su país”.
Destacó que han sufrido mucho en esta travesía donde vienen hombres, mujeres y niños de Centroamérica que sólo buscan una oportunidad de poder salir adelante para ayudar a su familia.
Durante sábado y domingo arribaron a este municipio de Arteaga los migrantes a bordo de plataformas de tráileres y camiones procedentes de San Luis Potosí.
afcl